Al menos dos personas han resultado heridas, una de ellas de gravedad, tras ser atacadas este lunes con un cuchillo en una escuela secundaria de Kristianstad, en el sur de Suecia.

La Policía ha informado de la detención de un adolescente, que habría irrumpido en clase portando un altavoz y ataviado con una mascarilla, según uno de los testigos consultado por el diario sueco 'Dagens Nyheter'.

El más joven de las víctimas, de 16 años, ha sido herido de gravedad, mientras que la otra persona atacada, un docente de unos 55 años, ha sufrido cortes superficiales, han informado las autoridades locales suecas.

El portavoz de la Policía, Filip Annas, ha contado que lograron detener al joven siete minutos después de recibir el primer aviso. "Hemos acordonado la escena del crimen para comenzar con la investigación. Hablaremos con los testigos y con el sospechoso para poder tener una idea de lo ocurrido", ha explicado.

El joven, acusado ya de dos cargos de intento de asesinato, habría irrumpido en medio de unas de las clases ataviado con una mascarilla quirúrgica negra y con un altavoz con la música a todo volumen. "Al principio pensamos que era una broma", pero "luego fue hacia el maestro y comenzó a agredirle", cuenta una testigo.

La primera ministra de Suecia, Magdalena Andersson, ha reaccionado al ataque a través de su perfil de Facebook, desde donde ha mostrado su "enfado" y "consternación" por lo ocurrido, al mismo tiempo que remarcaba su apoyo a las víctimas a las autoridades policiales y médicas que están sobre el terreno.

"Mis pensamientos están con los afectados y sus familiares, pero también con los estudiantes y el personal de la escuela. Las circunstancias aún no están claras, pero para mí y todo el Gobierno no hay duda de que las escuelas suecas deben ser un lugar seguro para todos", ha escrito.