Tres muertos en Kosovo en un tiroteo contra un autobús escolar

El conductor y dos alumnos de 17 años de edad han fallecido en el ataque

27.11.2021 | 11:06

Tres personas han muerto, dos de ellas adolescentes, cuando un desconocido disparó anoche a un autobús con alumnos a bordo cerca de la localidad de Decani, en el oeste de Kosovo, a unos 100 kilómetros de Pristina, ha informado este sábado la prensa kosovar. La Policía excluye la posibilidad de un ataque terrorista contra el autobús.

En el suceso murieron dos menores y el conductor, y al menos una persona sufrió heridas, según ha declarado a la prensa el director adjunto de la Policía local, Veton Elshani.

Unas primeras informaciones apuntan a que un enmascarado abrió fuego por motivos aún desconocidos y que el objetivo del ataque fue una persona que se encontraba en el vehículo, que en ese momento transportaba a ocho pasajeros.

El conductor murió en el acto y los alumnos -un niño y una niña- de 17 años de edad, fallecieron mientras fueron trasladados a un hospital. Aunque hay conjeturas de que podría tratarse de un conflicto entre el conductor y otro empleado de una empresa de transporte, no hay confirmación oficial al respecto. La policía busca a una persona sospechosa y varios testigos han sido interrogadas en relación con el caso.

noticias de deia