Nicaragua detiene al tercer aspirante opositor a la Presidencia

Félix Maradiaga es el tercer adversario de Daniel Ortega, tras Cristiana Chamorro y Arturo Cruz, que es anulado policialmente

09.06.2021 | 01:25
Félix Maradiaga. Foto: Efe

La Policía Nacional informó ayer martes que ha detenido al aspirante opositor a la Presidencia de Nicaragua Félix Maradiaga, quien está siendo investigado por el Ministerio Público por "incitar a la injerencia extranjera en los asuntos internos". Maradiaga, un académico y activista, fue detenido después de comparecer a declarar ante la Fiscalía, donde le confirmaron que le habían abierto una investigación, por lo que, según dijo a los periodistas, estaba preparado para lo que viniera. Maradiaga se convierte en el tercer aspirante a la Presidencia por la oposición investigado y detenido a cinco meses de que se celebran las elecciones generales, en las que el presidente del país, el sandinista Daniel Ortega, busca una nueva reelección.

Maradiaga acudió ayer al Ministerio Público a declarar por un caso del que inicialmente no le indicaron el motivo, a cinco meses de que se celebren las elecciones generales . "Vengo con serenidad, confiando en primer lugar en Dios y en la voluntad de este pueblo de encontrar libertad y justicia", dijo a los periodistas antes de acudir a la Fiscalía. Maradiaga, que fue director del Instituto de Estudios Estratégicos y Políticas Públicas (Ieepp), afirmó tener las "manos limpias" y la "consciencia limpia". "Vengo confiado, a pesar de todo lo que no se nos pueda venir encima", agregó. Consultado sobre si tenía miedo a ser detenido, al igual que los aspirantes Cristiana Chamorro y Arturo Cruz, Maradiaga dijo: "Miedo solo a Dios y miedo a que se atornille una dictadura, ese es el único miedo que tenemos que tener".

 
noticias de deia