Hong Kong - El discurso de la jefa del gobierno de Hong Kong, Carrie Lam, sobre el Estado de la región administrativa especial se tuvo que suspender por las protestas de los opositores, el bando pandemocrático, que acusó a Lam de tener “las manos manchadas de sangre”.

Los opositores, algunos de ellos con pancartas de protesta, interrumpieron a Lam de manera continua cuando intentaba pronunciar el discurso para anunciar nuevas políticas, y la sesión en la sede del Consejo Legislativo hongkonés terminó por suspenderse.

Entre las consignas coreadas por los pandemócratas, se repitieron las peticiones de dimisión a Lam y las condenas a la brutalidad policial contra los manifestantes que han salido en masa a las calles desde el pasado mes de junio.

Finalmente, Lam se vio obligada a pronunciar su discurso en privado y a través de un mensaje en vídeo. En un intento por calmar las protestas, la jefa del Ejecutivo local anunció que su gabinete encargará la construcción de 10.000 viviendas provisionales en los próximos tres años en suelo público. - Efe