Guatemala - La ex primera dama Sanda Torres, candidata del partido socialdemócrata Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), aseguró ayer -jornada de la segunda vuelta de los comicios presidenciales de Guatemala- estar convencida de su victoria y de que será “la primera mujer presidenta” de este país.

Después de acudir al colegio electoral acompañada de uno de sus nietos, de sus hijos y de una gran parte de su equipo y entre vítores de sus simpatizantes, Torres dijo estar “contenta y optimista” con la jornada, de la que espera salir triunfante.

Torres pelea por la Presidencia de Guatemala por segunda vez en su vida, en esta ocasión frente al exdirector del Sistema Penitenciario y aspirante por el partido centroderechista Vamos, Alejandro Giammattei, quien llegaba como favorito, según los últimos sondeos en su cuarta pelea por la jefatura del Estado.

Giammattei, auguró también su triunfo y aseguró que desde el primer día como presidente se dedicará a combatir la corrupción y la impunidad. “Desde el primer día voy a luchar contra la corrupción, la violencia y el desempleo que hoy son los tres grandes males que afectan a Guatemala”, dijo Gianmattei. Por su parte, el presidente, Jimmy Morales, aseguró que la migración, la educación o la desnutrición son algunos de los temas a los que el próximo Gobierno debe dar continuidad. Reiteró el compromiso de su gobierno en la lucha contra el narcotráfico y destacó esa labor durante su mandato. - Efe