LONDES. Al menos cinco personas han sido detenidas en relación con un ataque homófobo y machista en el norte de Londres contra una pareja de mujeres a las que varios jóvenes propinaron numerosos puñetazos en el rostro después de intentar obligarlas a que se besaran, según han confirmado fuentes policiales al diario 'The Guardian'.

Las víctimas, Melania Geymonat y su novia, Chris, viajaban en un autobús cuando recibieron la agresión, a primera hora del jueves 30 de mayo, y en la que también les robaron un bolso y un teléfono móvil. Antes de esta detención fueron arrestados otros cuatro individuos de entre 15 y 18 años bajo sospecha de robo y asalto con agravante.

Las dos mujeres han asegurado que no tienen intención de esconderse tras el ataque, que denunciaron ante la Policía y en Facebook, donde publicaron una imagen en la que aparecían inmediatamente después de la agresión, todavía en el autobús, con el rostro ensangrentado.

"Estaba enfadada y sigo enfadada. He pasado mucho miedo, pero esto no es nuevo. No me da miedo aparecer públicamente como 'queer'. Tendría que hacerlo más a menudo, de hecho", ha declarado Chris a la cadena BBC. Su pareja, Geymonat, extendió la razón del ataque a un caso de violencia machista. "No ocurrió solo porque somos mujeres en una cita. Es porque somos mujeres", indicó.

El ataque, que ha consternado a la opinión pública tras la aparición el viernes de la imagen de ambas, ha recibido la condena tanto de la primera ministra del país, Theresa May, y del líder de la oposición, Jeremy Corbyn.