Una pareja de jóvenes gallegos, entre las víctimas mortales

Se alojaban en un hotel de la capital, él trabajaba en una filial de congelados y su novia había ido a visitarle

09.02.2020 | 01:17
La pareja fallecida.

vigo - Una pareja de jóvenes gallegos ha fallecido en la cadena de atentados perpetrados el domingo en varias iglesias y hoteles de lujo de Sri Lanka, según informó el alcalde de la localidad pontevedresa de Pontecesures, Juan Manuel Vidal, donde residía una de las víctimas.

Uno de los fallecidos es Alberto Chaves, según informó la empresa Profand, en cuya filial en India, Profand Vayalat, trabajaba este joven de 31 años.

Su novia, María González Vicente, de 32 años, trabajaba en la empresa de su familia, en Padrón, especializada en equipación de trabajo.

El alcalde de Pontecesures detalló que ella había ido a visitar a su novio, originario de Rianxo, y que ambos estaban de vacaciones en Sri Lanka.

Juan Manuel Vidal, que admitió que se siente "un poco sobrepasado", ya que la joven vivía a apenas 500 metros de su casa, convocó por la tarde una reunión de portavoces municipales y hoy habrá un pleno extraordinario en el que se decretarán varias jornadas de luto oficial. También habrá luto oficial en el municipio de Rianxo, de donde era originario Alberto Chaves.

Por su parte, una portavoz de la compañía viguesa Profand, dedicada a los productos congelados del mar, transmitió su consternación por la muerte de Alberto Chaves, y se ofreció a ayudar en todo lo posible a la familia.

Su muerte se suma a la de al menos catorce turistas españoles muertos en cinco ataques terroristas perpetrados en los últimos veinticinco años mientras pasaban sus vacaciones fuera de España. Ocho de estas muertes se produjeron en Yemen, dos en Túnez, dos en Marruecos, una en Egipto y una más en Turquía. - Efe

noticias de deia