en Hawara

Un palestino muerto por disparos de un colono israelí tras un presunto ataque

Según la agencia Wafa, el incidente no fue un ataque, y otro palestino resultó también herido 

08.02.2020 | 23:18

Según la agencia Wafa, el incidente no fue un ataque, y otro palestino resultó también herido 

JERUSALÉN. El suceso ocurrió a primera hora de este miércoles, en el cruce de la aldea palestina de Hawara, al sur de la ciudad cisjordana de Nablus, cuando "un civil disparó y neutralizó" al presunto atacante, informó el Ejército.

La portavoz del Consejo Regional de Samaria, que gestiona los asentamientos judíos de la zona, concretó a Efe que el supuesto agresor intentó apuñalar a la hija del conductor.

Ningún israelí resultó herido, mientras que el presunto atacante quedó en estado grave tras ser tiroteado por el conductor, y murió poco después, en el centro hospitalario Beilinson, en la localidad israelí de Petah Tikva (cerca de Tel Aviv).

Según la agencia oficial de noticias palestina Wafa, que cita a testigos en el área, el incidente no fue un ataque, y otro palestino resultó también herido por los disparos.

Los ataques palestinos han sido comunes durante la ola de violencia que comenzó en octubre de 2015, aunque habían disminuido en los últimos años, y suelen ser realizados por individuos en su mayoría sin afiliación política, mediante atropellos, con arma blanca y, en menor medida, con arma de fuego.