El Departamento vasco de Salud y Osakidetza han llamado los vecinos de Elgoibar y Soraluce, de entre 13 y 40 años de edad, a que acudan a realizarse pruebas PCR, en el marco de los trabajos de vigilancia y control que realizan.

Los vecinos de Soraluze y Elgoibar deben solicitar cita previa para ello llamando desde este martes al teléfono 943 03 26 44 o al del Consejo Sanitario, 900 20 30 50. El dispositivo de extracción de pruebas PCR se instalará en el Centro de Salud de Soraluze este miércoles y se realizarán de tres a siete de la tarde.

En el caso de Elgoibar, el dispositivo de extracción de pruebas PCR se instalará en el Centro de Salud del municipio guipuzcoano el jueves y el viernes. Las pruebas se realizarán también de tres a siete de la tarde. Todos los resultados se enviarán por SMS.

Entretanto, el departamento de Salud y Osakidetza recuerdan a toda la población que, en caso de tener síntomas compatibles con covid-19, como fiebre, tos, dolor de garganta, dificultades para respirar o pérdida de olfato, se aíslen en sus domicilios y llamen a su centro de salud.