SANTA CRUZ DE TENERIFE. Fuentes de la investigación han informado a Efe de que el suceso ha ocurrido sobre las cuatro de la madrugada y que ha sido una vecina quien ha alertado a las fuerzas de seguridad al oír gritos en la vivienda de la víctima.
Según las primeras investigaciones, el hombre, Jaime B.H., de 29 años y nacionalidad colombiana, ha acuchillado en el cuello a su pareja, una joven española. Luego, ha intentado suicidarse con el mismo arma aunque no lo ha conseguido.
Finalmente, ha sido detenido y trasladado a un hospital con heridas en las manos.
La víctima no tenía ni hijas ni hijos menores de edad y no existían denuncias previas por violencia de género de la víctima hacia el presunto agresor.
Convivían desde hace tres meses
La víctima había nacido hace 26 años en León y no tenía hijos. Desde hacía tres meses la pareja había comenzado a convivir en una vivienda del municipio tinerfeño de San Isidro.
La Delegación del Gobierno para la Violencia de Género ha informado que la muerte de esta joven es un caso de violencia machista, con lo que ya son 52 las mujeres asesinadas este año a manos de sus parejas o exparejas. Así, el registro de mujeres víctimas mortales por violencia de género en el Estado ha sido actualizado esta misma mañana, Día Internacional de la Violencia contra la Mujer
En once de los 52 casos se habían presentado denuncias previas (nueve ellas y dos por otras personas), mientras que en 41 no se habían presentado denuncias.
Además de este más de medio centenar de casos, hay otros tres que están en investigación.
Como consecuencia de la violencia machista, además 43 menores de edad han quedado huérfanos en lo que va de año.