Detenido en Santurtzi por agredir sexualmente a una mujer en su domicilio
La Corporación municipal y vecinos se concentran en repulsa por la agresión sexual
SANTURTZI. La concentración ha sido convocada esta mañana por la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Santurtzi y se ha prolongado durante cinco minutos de manera silenciosa frente a la casa consistorial. Representes de PNV, PSE-EE, EH Bildu y Elkarrekin Podemos han participado en la protesta, a la que también se han sumado vecinos del municipio marinero.
La agresión sexual se produjo en el interior de la vivienda del agresor, según denunció la víctima, que fue trasladada por la Policía Local al hospital de Cruces, donde fue atendida y se le practicó el correspondiente examen médico. Después, los policías la llevaron a su domicilio.
Un hombre de 31 años fue detenido por estos hechos en la tarde del jueves por agentes de la Policía Municipal, en su vivienda. El arrestado fue trasladado a dependencias de la guardia local para realizar las correspondientes diligencias y posterior puesta a disposición judicial. La guardia municipal continúa las investigaciones sobre el caso, según ha informado el Ayuntamiento.
Más en Actualidad
-
El PP impondrá la historia de ETA en el 100% de los colegios con la alta inspección
-
Berriozabal afirma que el PNV "no acepta chantajes, presiones, amenazas, ni imposiciones de nadie"
-
La AEMET extiende la alerta roja por lluvias a más áreas de Cataluña y la quita en Aragón
-
Italia bloquea la venta por internet de un vídeo con la autopsia de una joven