Detenido en Leioa cuando pretendía extraer 6.000 euros en un banco con el DNI de otra persona
Había intentado en días precedentes obtener dinero en otras sucursales tanto de la zona, como de Portugalete y Santurtzi
BILBAO. Ayer a las diez de la mañana, fue solicitada presencia policial en una oficina bancaria de Leioa, porque según señalaron se había presentado en la misma un joven para solicitar una importante cantidad de dinero, al parecer suplantando la identidad de otra persona.
Una patrulla de Protección Ciudadana acudió al lugar, pudiendo comprobar los agentes que el DNI presentado por el usurpador no pertenecía a esta persona y por lo tanto pretencía sustraer el dinero de la cuenta del titular. Al parecer el documento de identidad era de una persona que lo había perdido anteriormente.
Según pudieron saber los ertzainas, que procedieron a la detención del autor, esta persona había intentado en días precedentes obtener dinero en otras sucursales bancarias tanto de la zona, como de Portugalete y Santurtzi, mediante la utilización del mismo 'modus operandi'.
El joven detenido, que cuenta con antecedentes por delitos contra la propiedad, ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial.
Más en Actualidad
-
Muere un testigo clave del 'Safari de Sarajevo' pocas semanas después de abrirse la investigación en Italia
-
Sánchez acusa a Guardiola de "tapar sus escándalos de acoso" con el "bulo del pucherazo"
-
La Audiencia Nacional confirma la absolución de Villarejo por el encargo de un empresario sobre Martinsa-Fadesa
-
Estados Unidos destruye otras dos lanchas en el Pacífico Oriental y mata a cinco tripulantes