El sabotaje a una torre de telefonía afecta a miles de usuarios de Vodafone y Orange
LEZAMA. Unos pasquines a favor de la independencia han sido localizados junto a la torre de telefonía móvil que esta madrugada ha sido quemada por desconocidos en el barrio de Garaioltza en Lezama (Bizkaia), según ha informado el departamento de Interior.
El sabotaje se ha producido sobre las dos de la madrugada de hoy y se han utilizado neumáticos que han sido incendiados junto a la caseta del repetidor, lo que ha causado la quema del cableado de la torreta, según ha explicado un portavoz de la Ertzaintza. Usuarios de las compañías Vodafone y Orange se han visto afectados.
Para acceder al lugar, los atacantes han forzado también la valla que da acceso al repetidor. Además han aparecido en el lugar varios pasquines en los que se podía leer "Sozialismoaren bidean borroka da bide bakarra" (en el camino al socialismo la lucha es el único camino)", "Independentzia, sozialismoa" (independencia, socialismo) y "kapitalismoa sua" (capitalismo fuego), según fuentes próximas a la investigación.
Desde Interior se ha afirmado que todo parece indicar que se trata de un acto de violencia callejera.
Más en Actualidad
-
En imágenes: el placer de compartir y maridar grandes vinos de Rioja Alavesa.
-
La cooperativa Lorra y Laboral Kutxa entregaron en la gala que celebraron en el Carlton de Bilbao sus galardones a explotaciones y proyectos del sector primario de Bizkaia.
-
Trump sanciona a varios familiares de la esposa de Nicolás Maduro, acusados de corrupción
-
El informe de la Policía concluye que Bolsonaro debe someterse a cirugía "lo antes posible"