BILBAo. El individuo ya fue arrestado el pasado viernes acusado de la quema de varios contenedores tras una investigación que se venía realizando desde el pasado mes de octubre. En aquella ocasión quedó en libertad a la espera de juicio.
Según ha informado el Consistorio vizcaíno en un comunicado, este domingo ha sido un agente que se encontraba fuera de servicio el encargado de dar la voz de alarma. Alrededor de las seis de la mañana, el agente ha detenido su paso para comprobar qué estaba haciendo el individuo. Al ver al agente, el posteriormente detenido ha salido corriendo e instantes después ha ardido un contenedor.
Una vez practicada la detención, el arrestado ha sido trasladado al calabozo de la comisaría para ponerlo nuevamente a disposición judicial.
La investigación que permitió la detención de este hombre el pasado viernes comenzó a finales de octubre tras constatarse un incremento de incendios en contenedores de la localidad. En concreto, en los dos últimos meses de 2011 se habían contabilizado nueve contenedores de basura calcinados, con un precio aproximado de 1.100 euros más IVA cada uno, y cinco más de reciclaje de plásticos, con un precio aproximado de 600 euros más IVA por unidad.
Según han señalado desde el Ayuntamiento, la colaboración de la Ertzaintza y las pistas aportadas por los ciudadanos de Sestao resultaron de gran valor para conducir hasta su detención.