BILBAO. Edificios y monumentos tan representativos de la Villa como el Teatro Arriaga, la Universidad de Deusto, la Grúa Carola, el Muelle de Marzana, la sede de Euskaltzaindia o el edificio principal del Consistorio bilbaino lucen el punto lila, como símbolo contra la violencia machista.
Asimismo, alrededor de la estatua de Don Diego López de Haro se han plantado unas flores lilas, también en forma de punto, y a partir de las 18:00 horas se proyectarán sendos puntos en las fachadas del teatro Arriaga y del Hotel Carlton, como apoyo a la manifestación contra la violencia de género promovida por la Coordinadora de Mujeres de Bilbao.
La manifestación partirá de la Plaza Arriaga a las 19:30 horas para llegar hasta la Plaza Moyua y terminar de nuevo en su punto de partida, desde donde una representante de esta entidad leerá un comunicado contra la violencia de género.
De la misma forma, la flota de autobuses de Bilbobus al completo será partícipe de esta campaña, al colocar en todos sus vehículos un punto lila. En esta ocasión, además, todos los establecimientos pertenecientes a Bilbao Dendak lucirán el punto lila en sus escaparates.