Televisión Española ha sorprendido a todos al conocerse que está muy interesada en recuperar un programa que no pocos espectadores añoran y que nunca se ha emitido en la cadena pública: Pekín Express. El concurso extremo de viajes y aventuras se despidió de la audiencia hace seis años y podría estar cerca de regresar.

Ahora, según ha avanzado el programa Versió RAC1, TVE quiere recuperarlo de la mano Boomerang, la productora responsable de las seis ediciones emitidas en el pasado. Curiosamente, de prosperar este interés, La 1 sería la cuarta cadena que tendría a Pekín Express en su parrilla, tras Cuatro, La Sexta y Antena 3.

El logotipo de 'Pekín Express'.

El reality, en el que concursantes por parejas recorren varios países en una carrera en la que cuentan con un euro al día, se estrenó en 2008 en Cuatro, presentado por Paula Vázquez. En 2009 y 2010 la conductora fue Raquel Sánchez Silva, hoy un activo importante en TVE y que podría tener papeletas para volver a presentarlo. En 2011 la sustituyó Jesús Vázquez.

Ahí terminó el periplo de Pekín Express en Mediaset, antes de pasar en 2015 a Atresmedia, donde hubo dos ediciones, las dos presentadas por Cristina Pedroche. La de ese mismo año se emitió en Antena 3 y la siguiente, en 2016, en La Sexta. Seis años después, los fans de este formato, que no son pocos, sueñan con su regreso y al conocer la noticia han convertido el nombre del programa en trending topic.

Los cuatro presentadores que ha tenido 'Pekín Express': Paula Vázquez, Raquel Sánchez Silva, Jesús Vázquez y Cristina Pedroche.

Eso sí, una cosa es el interés de TVE y otra que su Consejo de Administración dé el visto bueno a un programa que supone un alto coste económico al desplazar a un equipo por diferentes países. Aunque la cadena pública está muy necesitada de audiencia...