Malas noticias para los aficionados al boxeo. La velada programada para el día 12 en el pabellón de La Casilla se queda sin su principal cabeza de cartel. Kerman Lejarraga, que iba a regresar al cuadrilátero para enfrentarse al francés Fouad el Massoudi, ha comunicado este jueves que causa baja por una lesión en su mano derecha. 

Lejarraga (34-3-0, 26 KOs), según ha destacado, no tiene otra opción que renunciar al pleito: “Lo he intentado con todas mis ganas, pero estoy sufriendo mucho y finalmente, los médicos me han recomendado que no pelee si no quiero que la lesión de mi mano empeore de manera drástica”. Una lesión en su mano derecha, que genera una visible inflamación entre el dorso y la muñeca, ha llevado al púgil vizcaino a ser controlado por los servicios médicos y a realizar ejercicios que evitaban el golpeo. Una vez vista la evolución de la lesión y desaconsejada esta vez la infiltración en la articulación, la única alternativa razonable era que el Revólver de Morga diera reposo a su mano, lo que equivale a no combatir.

El excampeón de Europa en dos pesos llegaba a la cita de La Casilla con ganas de resarcirse de su tercera derrota en la élite. El vizcaino viajó recientemente a Brighton, Inglaterra, meca histórica del boxeo, para buscar ensayos de calidad. Allí cruzó guantes con una de las estrellas locales, Chris Eubank Jr. (34-2-0, 23 KOs), número 1 británico del peso medio.

El de Morga persigue a sus 30 años la posibilidad de volver a pelear por cintos continentales de la división superwélter tras vestir el de la EBU en dos ocasiones en 2021, gracias a sus triunfos primero ante el francés Dylan Charrat y después contra el inglés Jack Flatley. Tendrá que esperar. 

El Massoudi (18-18-1, 2 KOs), de 34 años y excampeón de su país del superwélter, había aceptado el reto de medirse al vizcaino. El púgil galo, diestro de 1,76 metros, fue aspirante a los cinturones continentales y se midió al intratable Sergio García en Torrelavega exigiendo el veredicto de los jueces tras doce asaltos. Venció en 2016 a Davide Doria, verdugo de Ferino V. La organización trabaja para sumar al emergente y espectacular peso medio argentino Ismael Flores (7-0, 5 KO) como rival de El Massoudi. 

En la velada del día 12 también peleará Andoni Gago (25-5-4, 7KOs), que no comparece en el ensogado desde el pasado 22 de abril, cuando fue derrotado con K.O. en el quinto asalto por el inglés James Dickens (31-4-0, 12 KOs) en el Echo Arena de Liverpool.