El programa Marzo Teatral vuelve a Meatzari Aretoa con una interesante oferta escénica que combina una comedia hilarante sobre la maternidad/paternidad tardía con un drama sobre la “diferencia”, en clave de humor negro, y la revisitación del clásico de Federico García Lorca, Yerma, traído a la actualidad y al entorno actual. La presente edición se llevará a cabo los sábados 11, 18 y 25 de este mes de marzo, a partir de las 19.00 horas y permitirá disfrutar con el trabajo sobre las tablas de actores y actrices de la talla de Ramón Ibarra, Asier Hormaza, Asier Sota, Ane Pikaza, Aitor Borobia, Loli Astoreca, Unai Izquierdo, Leire Orbe, Andoni Agirregomezkorta o Itziar Urretabizkaia.

Este año las y los teatrófilos que se animen a adquirir el abono de la temporada (35 euros) obtendrán, además de un descuento sobre el precio de las funciones, una entrada para el concierto La Chanson francesa que ofrecerá el 29 de abril el dúo Paddam formado por Estefanía Sáez Wolf a la voz e Iñaki Miguel Camio al piano. Un dúo que interpretará un amplio repertorio que abarcará a grandes figuras de la canción gala como Èdit Piaf, Mireille Mathieu, Charles Aznavour y Georges Brassens, entre otros.

Humor negro

La obra Muchos amigos negros de Garbi Losada abrirá el ciclo el día 11 con una pieza en la que los Ibarra, Hormaza y Sota ofrecerán una función “llena de (negra) humanidad, que pone de relieve nuestras (negras) miserias con un (negro) sentido del humor. Carcajada y drama, con giros que sorprenden, y personajes reconocibles y humanos que abordan el tema del racismo”. El día 18 el telón se levantará para disfrutar de Yerma, “la historia de García Lorca traída a nuestros días y nuestro entorno por María Goiricelaya”. Ella es una reputada artista bilbaina. Su marido, un exitoso hombre de negocios. Una mujer independiente, con su pareja, su aparente empoderamiento, sus sueños y un único deseo no concedido: el de la maternidad.

Una maternidad, paternidad que la multipremiada comedia argentina de Pablo Mir, Cinco minutos explora desde el humor a través de los temores, las dudas y las fantasías de una posible paternidad tardía. Nekane y Koldo. Un test de embarazo y cinco minutos para saber el resultado. ¿Están preparados para ser padres? ¿Quieren serlo? Cinco minutos que para Nekane y Koldo se convierten en una eternidad. El desenlace, el día 25. El importe de las entradas, oscila entre 12 y 15 euros que pueden adquirirse en taquilla o en www.muskiz.org. Abonos solo está disponible en taquilla y en la Kultur etxea.