El Surne Bilbao Basket quiere dar continuidad en Zaragoza al excelente partido del pasada domingo ante el Fuenlabrada. “Estamos trabajando muy duro porque tenemos capacidad para mejorar”, apuntó ayer jueves Michale Kyser, uno de los jugadores destacados del último partido. El estadounidense, que es el segundo mejor taponador de la Liga Endesa solo por detrás de Tavares, agradeció el hecho de que toda la plantilla está a disposición del entrenador. “Es la mejor manera de construir. Lo que hemos transmitido en este ultimo partido en cuanto a fuerza y empuje debe ser una forma habitual de comportamiento”, aseguró.

Kyser destacó que va ganando en confianza y conocimiento de la competición “y mi objetivo es ser el mejor jugador en defensa de la Liga”. El triunfo tuvo el valor de “demostrar la fortaleza del equipo, que supo salir de una situación en la que las cosas no salían y ahora tenemos que darle continuidad”.

En la misma línea se manifestó Álex Reyes. “El triunfo ante el Fuenlabrada fue muy importante, pero no hemos ganado la Liga. Hay que seguir con esta actitud, era un partido más, quedan más de veinte y tenemos ganas de seguir sumando. Si vamos a Zaragoza con la actitud del otro día, tendremos oportunidades, pero si llegamos con la cara de Granada y Lugo, se nos complicará bastante”, apuntó el alero cacereño, que espera para mañana “un partido a cara de perro”.

El jugador del Bilbao Basket también dio mucha importancia al hecho de que el equipo esté pudiendo trabajar ya con todos los jugadores ya que “ver que falta uno, que luego cae otro, se hace duro de llevar y los partidos se acaban haciendo largos. Ahora ya estamos todos y eso hace que el ánimo esté más fuerte”. Este hecho se notó en la excelente actuación ofensiva de los hombres de negro, que hasta el domingo presentaban unos malos números en ataque. “Era el mejor día para hacerlo, en casa y ante un rival directo. Eso significa que tenemos esa capacidad y es el camino que debemos seguir”, reflexionó Reyes.

Él, precisamente, atraviesa una mala racha en los lanzamientos, con solo dos triples anotados en diecisiete lanzamientos, pero no quiere obsesionarse con ello. “No hace gracia ese porcentaje, aunque son rachas. Estoy en una de no meter nada, pero no voy a parar de tirar, es un aspecto en el que soy bueno y acabarán llegando los triples”, aseguró. Mientras llega el acierto, Reyes se está afanando en “aportar otras cosas en el campo, estoy presente en la pista, lo cual es indicativo de que hay otras cosas que estoy haciendo bien”.