LEZAMA. Los regresos de Aritz Aduriz, baja por problemas físicos los tres últimos meses, del portero Unai Simón, ausente por paperas en los cinco partidos anteriores, y de Mikel Balenziaga son las novedades en la lista de 20 jugadores convocados por Gaizka Garitano para el encuentro liguero de este domingo frente al Getafe en San Mamés.

Aduriz, que encara la recta final de su carrera profesional a unos días de cumplir 39 años -el próximo día 11-, no entraba en una lista desde el pasado 3 de noviembre, para el encuentro de Villarreal, y durante estos tres meses se ha recuperado de una entorsis en la cadera izquierda.

Por su parte, Simón no ha estado disponible para el técnico desde que el pasado 11 de enero se le diagnosticara una parotiditis aguda que le ha hecho perderse tres partidos de Copa y dos de LaLiga.

Garitano ha decidido ampliar esta primera convocatoria a 20 jugadores debido al estado de Ander Capa, que ha pasado "una mala noche", según desveló el técnico en la rueda de prensa previa, y este sábado no ha participado en el último entrenamiento antes del encuentro frente al conjunto azulón.

La lista de convocados, por lo tanto, es la formada por Unai Simón, Herrerín, Unai Núñez, Iñigo Martínez, Yeray, Beñat, Unai López, Williams, Muniain, Larrazabal, Dani García, Lekue, Vesga, Yuri, Ibai, Aduriz, Capa, Raúl García, Balenziaga y Villalibre.

Han quedado fuera el lesionado Óscar de Marcos y, por decisión técnica, Kodro, San José y Córdoba. También el portero Jokin Ezkieta, que jugó la Copa en Tenerife tras la expulsión de Herrerín y regresa a la disciplina del filial. EFE