Belén Esteban, Lydia Lozano, Chelo García-Cortés, Pipi Estrada y, ahora, Miguel Frigenti. Esta es la lista de las “víctimas” de lo que algunos usuarios de Twitter ya han considerado en catalogar como la maldición del plató de Sálvame.

Sin embargo, a diferencia de Esteban, García-Cortés y Estrada, que se lesionaron en pleno directo, Frigenti acudió el jueves al hospital por un problema médico que ha arrastrado durante un tiempo: “Llevo dos meses y medio bastante fastidiado”, ha declarado el periodista en su cuenta de Instagram.

En el mismo vídeo asegura que le están haciendo pruebas para conocer el origen de su dolencia y, aunque no esté confirmado, podría estar relacionada con el ingreso que vivió el pasado abril para tratar una pielonefritis aguda, una infección urinaria. También ha confirmado que le han suministrado antibióticos por vía intravenosa y que saldrá, en el mejor de los casos, el martes o miércoles de la semana que viene.

Además, en esa misma historia de Instagram, el periodista confirma lo bien que le están tratando en el hospital y agradece a todos sus seguidores las muestras de cariño y preocupación al conocer su delicado estado de salud.

Esta nueva baja es solo una más de las que ha experimentado Telecinco en las últimas semanas. La primera fue Belén Esteban, el 25 de abril: se fracturó la tibia y el peroné mientras recreaba una de las pruebas de Supervivientes en el programa Sálvame. Después de la operación, y ya con la rehabilitación comenzada, asegura en redes sociales que ponerse bien es lo que desea.

Cuatro días después del incidente le llegó el turno a Lydia Lozano, aunque en este caso su fractura de radio tuvo lugar en la intimidad de su casa. ¿El resultado? 40 días de escayola. La que también se ha roto el radio ha sido la colaboradora Chelo García-Cortés durante un desfile en plató en la Sálvame Fashion Week, de la que también ha sido operada.

El último desafortunado, antes del ingreso de Frigenti, ha sido Pipi Estrada: este miércoles, después de rodar sobre sí mismo en el suelo del plató del programa y golpearse la cara contra una mesa, terminó con una brecha junto a la ceja.

Los colaboradores de Sálvame no lo están teniendo nada fácil estas últimas semanas, ¿continuará la maldición?