La famosa tenista italiana Camila Giorgi ha sido objeto de polémica en Roland Garros debido a su vestimenta en el torneo.

La jugadora fue advertida hasta por el propio juez de silla quien le recomendó que se cambiara de ropa. Pese a las advertencias del árbitro, Camila se negó añadiendo de manera contundente: “No tengo recambio, este es mi único vestido. Jugué con él antes”.

La tenista fue fruto de controversia debido al tamaño del logotipo publicitario que lucía en su partido frente a su contrincante, la bielorrusa Aryna Sabalenka. La italiana fue advertida por el propio juez de silla, quien le comunicó que la prenda llevaba un logotipo demasiado grande. La publicidad hacía referencia a la marca de electrodomésticos de cocina DeLonghi.

La cuestión es que las prendas que utilizan los tenistas solo pueden dedicar una mínima parte a sus patrocinadores, al contrario de lo que sucede en otros deportes. Por ejemplo, es habitual ver equipos de balonmano cuyas camisetas están repletas de anunciantes.

Finalmente, la italiana pudo jugar el partido pero el juez de silla le comunicó que hablaría con la organización al respecto una vez finalizado el encuentro.