Los múltiples cambios e improvisaciones que está haciendo Telecinco (y Mediaset en general) con sus programas para intentar frenar su caída en audiencia están afectando a Supervivientes El reality estrella de la cadena está viviendo un vaivén de horarios y de días de emisión. Entre la gala semanal, los resúmenes, el Tierra de Nadie y el Conexión Honduras ya hay bastante contenido desplegado a lo largo de la semana, pero a Telecinco no le vale con eso para competir con Antena 3 y por ejemplo esta semana ha desplazado las nominaciones del jueves al viernes, en un intento de contrarrestar la buena audiencia que se espera que obtenga la final de El Desafío

No contentos con mover los contenidos y los programas a su antojo, el público ha podido comprobar atónito como los programas de Supervivientes: Tierra de Nadie aunque simulen serlo y se emitan en un falso directo. Ya quedó patente la semana pasada, pero no fue por algo que pasó en el programa, sino porque algunos colaboradores publicaron el martes fotos juntos en una fiesta nocturna con la misma ropa con la que el miércoles aparecieron en pantalla en el plató, lo que hizo ver que estaba grabado.

Pero este miércoles ha sido aún peor, porque se ha visto claro que Lara Álvarez, la presentadora desplazada a Honduras, se veía obligada a mentir a los espectadores para simular de nuevo que el programa era en directo. Estaba la asturiana comunicando a uno de los participantes, Alejandro Nieto, que iba a tener una ventaja en el juego de líder, que se celebra durante la gala de los jueves.

Y entonces Lara Álvarez le dijo: "Lo recibirás mañana jueves", ante lo que Alejandro la corrigió diciendo: "Mañana es miércoles", dejando claro que estaban en martes. Para no destapar el engaño, la gijonesa tuvo que insistir: "Jueves, jueves". Unas palabras que no pasaron desapercibidas para los espectadores, que mostraron su indignación en las redes sociales al sentirse estafados.