Síguenos en redes sociales:

El proyecto vasco 'Latxa', en la gran pasarela de la Moda de Madrid

La diseñadora vasca estará presente el 10 de marzo en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid con sus prendas y complementos de moda tejidos con lana de oveja latxa

El proyecto vasco 'Latxa', en la gran pasarela de la Moda de Madrid

La moda vasca está de enhorabuena. Después de Milán y de París, la gran pasarela Mercedes-Benz Fashion Week Madrid está a punto de empezar, un escenario internacional que tendrá sabor alavés.

La semana de la moda de Madrid celebra su 75ª edición del 9 al 13 marzo. Y será en esta cita con repercusión mundial donde el jueves, 10 de marzo, la diseñadora alavesa María Clè mostrará su proyecto textil Latxa,Latxa en el stand de Mercedes-Benz en Ifema.

La diseñadora alavesa ha dado un paso adelante con la creación de la colección Latxa de prendas de abrigo y complementos de otoño-invierno elaboradas con lana de oveja latxa.

La que fuera ganadora de Mercedes-Benz Fashion Talent en febrero de 2015 presentará el próximo jueves en Madrid una colección sostenible compuesta por prendas de abrigo y complementos, elaborados a partir de un tejido de creación propia que emplea el excedente de lana autóctona de su tierra natal.

Junto a la creación de esta innovadora colección hay un importante proyecto de investigación donde han colaborado proyecto de investigaciónLatxa Esnea Koop, Neiker y Urkome.

Una edición limitada y numerada, cuyos diseños atemporales y versátiles ponen en valor el buen saber hacer de la sastrería tradicional, los pequeños talleres locales y la importancia de apoyar nuestro entorno rural.

Con este acto, Mercedes-Benz quiere respaldar esta iniciativa con la que la diseñadora alavesa demuestra que otra moda es posible.