madrid - La periodista Paloma Gómez Borrero falleció ayer en Madrid a los 82 años, después de una breve enfermedad, informaron a Efe fuentes de la familia. Madrileña de nacimiento, desarrolló gran parte de su actividad profesional de periodista en Italia y el Vaticano como corresponsal de RTVE y la Cope.
Nacida en Madrid el 18 de agosto de 1934, en sus inicios en el periodismo publicó algunos artículos tanto en Blanco y Negro como en ABC, todos fechados en Italia. También colaboró en El Alcázar, Crítica, Senda, El Correo Español-El Pueblo Vasco o El Pueblo Gallego.
En diciembre de 1976 fue nombrada corresponsal de Televisión Española en Roma, donde se encargó de la información sobre el país transalpino y la generada por El Vaticano desde los últimos años del papa Pablo VI, la efímera etapa de Juan Pablo I y los primeros años de Juan Pablo II.
En marzo de 1984 se incorporó a la Cope como corresponsal volante para acontecimientos en Europa y especialmente en Italia, encargándose desde entonces de la corresponsalía de la emisora en la Santa Sede y cubriendo los viajes papales. - Efe