bilbao - Disney, propietaria de Lucasfilm y de la saga Star Wars desde 2012, firmó una póliza de seguro con Lloyd’s of London para que, en caso de que la actriz que dio vida a la princesa Leia en Star Wars no cumpliera con su contrato de rodar tres películas -Star Wars: El despertar de la fuerza (2015) y las dos próximas, el Episodio VIII (que saldrá en diciembre de 2017) y el Episodio IX-, la compañía recibiera 50 millones de dólares (47 millones de euros), según han informado varios medios internacionales como The Independent o Page Six.

Fisher falleció la semana pasada de un infarto, y ahora todos los fans se preguntan qué pasara con los episodios que faltan de la saga.

La actriz Fisher apareció en el Episodio VII, Star Wars: el despertar de la fuerza, que se estrenó en 2015 y que recaudó más de 2.000 millones de euros en todo el mundo. En el caso del Episodio VIII, que llegará a la gran pantalla el próximo 15 de diciembre, la intérprete dejó rodadas todas sus escenas.

Sin embargo, el problema viene con el Episodio IX, ya que su repentino fallecimiento ha imposibilitado su aparición en esa nueva entrega, que es, a su vez, la tercera película que se había comprometido a rodar con la compañía de entretenimiento.

En el caso de que se ejecutara la póliza, sería el mayor pago por un accidente de este tipo hasta la fecha. - DEIA