BILBAO. Felipe Juan Froilán, hijo de la infanta Elena y Jaime de Marichalar y nieto más mayor de los reyes Juan Carlos y Sofía, cuarto en la línea sucesoria al trono de España, parece destinado a estudiar este curso en el extranjero después de que haya suspendido los exámenes de las asignaturas que tenía pendientes para septiembre, según publica el diario El Mundo y otros medios de comunicación.
Froilán, de 16 años, ya había repetido segundo de la ESO, pero el colegio donde cursa sus estudios, el Santa María del Pilar de Madrid, no permite más de un curso repetido. Por ello, sus padres están buscando un colegio en el extranjero para su primogénito, preferiblemente en Inglaterra, donde ya estuvo internado con 13 años.
Froilán pasó el verano castigado estudiando en el colegio episcopal de la Sagrada Familia de Sigüenza tras suspender la mayoría de las asignaturas, pero se ve que no aprovechó esta estancia.