bilbao. "Esta tarde he estado a punto de morir. Cara y cruz de un día en la reserva de Ngorongoro, Tanzania". Este era el sorprendente balance del que daba cuenta el pasado lunes Carlos Sobera en su cuenta de Twitter. El pluriempleado presentador vasco disfrutaba de unas vacaciones en la citada reserva del país africano cuando se vio embestido por un elefante, en un suceso que la propia víctima ha calificado de "espantoso".
El conductor del concurso Atrapa un millón (Antena 3), que realizaba un safari fotográfico, se encontraba en la tarde del lunes en el hotel donde estaba alojado, el cual se ubica en mitad de la reserva de Ngorongoro. Sobera vislumbró a un elefante que estaba comiendo y, al pasar a unos 6 o 7 metros del animal, este se sintió "agredido", según relató el presentador. "Directamente me embistió", señaló.
"¡Dios! La gente se asustó. No sé nada de elefantes. Pero lo vi viniendo con sus orejas abiertas y... Corrí", detalló el presentador, al tiempo reconocía que cometió un "error", ya que "lo último que hay que hacer es correr".
leve cojera Sobera, que recientemente también ha presentado el programa Avanti en la misma cadena, recordó que su pareja se tiró a la cuneta y que él solamente pudo correr hasta que sintió un "tirón". "Casi caí, y eso me salvó. Al parar yo, paró el elefante", narró el vasco, que afirmó además haber visto correr a mucha gente. "Pero yo era al que seguía el elefante", matizó. Una vez pasado el susto, el presentador se lamentó de que el animal les pudo haber matado, aunque por el momento la única consecuencia de la fatal embestida se ha traducido en una leve cojera.
No obstante, "el médico teme una rotura fibrilar en el abductor trasero derecho", indicó el popular presentador sin perder el sentido del humor que le caracteriza: "No podré subir la escalera al principio de Atrapa un millón". Pese a todo, se congratula de haber salvado el tipo. "Estamos vivos", se felicitó.
En la misma línea, el presentador vasco quitaba hierro al asunto y tranquilizaba a sus seguidores a través de su cuenta de Twitter: "Estamos bien, el que más se asustó fue el elefante". "No seamos dramáticos, que después de todo seguimos vivitos, con miedo a todo y tal, pero vivitos... ja, ja" bromeaba.
En referencia a su peculiar forma de presentar Atrapa un millón, lanzó este chiste: "Juro que al ver al elefante no dije: ¡Animaleeeees!". También aludió a las manifestaciones del 25M en Madrid: "Viendo cómo las gastan por (la plaza) Neptuno arreando estopa, casi me quedo con el elefante", apuntó. "Ahora me río, pero créeme, putas las hemos pasado", concluyó este especialista en la conducción de programas de entretenimiento, entre los que también destacan Hay trato, El Show de los Records, El Gran Test de la Conducción, Números locos o ¿Quiere ser millonario?