PAMPLONA. El actor estadounidense George Clooney ha sido detenido este viernes durante una protesta frente a la embajada de Sudán, en Washington. Tras haber recibido varias advertencias de la policía, Clooney ha sido detenido por desobediencia civil.
Clooney, su padre Nick y otros activistas ignoraron las advertencias verbales de la policía para que abanadonaran el lugar, por lo que finalmente fueron detenidos. La protesta tenía el objetivo de denunciar el conflicto que vive el sur de Sudán y pedir que se aumenten los esfuerzos para que llegue ayuda humanitaria a la zona.
Los manifestantes acusan al presidente sudanés, Omar al-Bashir, de provocar una crisis humanitaria por bloquear el acceso de comida y ayuda en la región de las montañas de Nuba, en la frontera con Sudán del Sur.
Según ha confirmado el representante del intérprete, Stan Rosenfield, al portal TMZ, "estaban protestando por la violencia cometida por el gobierno de Sudán contra hombres, mujeres y niños inocentes. Estaban demandando que se permitiera ayuda humanitaria a ese país, antes de que se convierta en la peor crisis humanitaria del mundo".
El fin era llamar la atención del Gobierno estadounidense y de los líderes mundiales para detener la violencia en la región.