En la cocina de este restauranteúnicamenteentra el auténtico corderolechal con EuskoLabel, perteneciente alas razas autóctonas delPaís Vasco, Latxa yCarranzana. El corderolechal con Eusko Label no tiene comparaciónen cuanto a calidad; el hecho de seralimentado exclusivamente por la lechede su madre y sacrificado cuando tieneentre 5 y 8 kilos da como resultado unacarne jugosa, tierna y con un exquisitosabor.

Su restaurante se ha hecho famoso porlas recetas de cordero

Nosotros trabajamos bajo una cocina decalidad y tradicional, pero nuestra filosofíaviene marcada por la utilización demateria prima de primera. Siempre buscamos lo mejor.

Recientemente han cambiado de ubicación.

Sí, hace aproximadamente un año nostrasladamos desde Mungia al parqueempresarial Aeropuerto de Bilbao.

Actualmente es el restaurante más cercanoal aeropuerto.

Tienen una forma de trabajar que sesale un poco de lo habitual.

Sí, así es. Nosotros trabajamos sin cartay lo que queremos es que los clientes sesientan a gusto para lo cual les ofrecemosuna buena acogida. El trato familiar nosparece muy importante.

¿El cordero

Nosotros trabajamos mucho el corderoasado, así como las chuletillas y las mollejas.Son nuestros platos estrella, preferentemente.

¿Siempre con cordero

Sí. Nosotros siempre trabajamos con elcordero de Eusko Label al ser un productocercano y con mucha calidad. Para mí,los controles por los que tiene que pasary los mimos que recibe en la granja antesde ser sacrificado son una garantía decalidad.

La inmediatez a la hora de adquirir elproducto es uno de sus avales de calidad,¿no?

Sin duda alguna. El trato con el pastorcarniceroes muy directo. Semata el corderoel lunes y el martes ya te lo estascomiendo.Mejor que eso, nada.

¿Existe una gran diferencia entre el cordero

Pues sí, hay bastante diferencia. El auténticocordero lechal con Eusko Label es unmanjar de temporada, 100% natural, quepertenece a las razas autóctonas de EuskadiLatxa y Carranzana. Se alimenta exclusivamentede la leche de su madre y essacrificado cuando tiene entre 5 y 8 kilosde peso.

¿El cliente es consciente de todas estasdiferencias?

El cliente siempre sabe lo que come, nohay forma de engañarle. Los nuestros vienenbuscando lo mejor y se fían de lo queles damos. En este caso es una cadena,ellos se fían de nosotros y nosotros denuestros proveedores. Para ello, los sellosde calidad con Eusko Label representantoda una garantía.

Para que no haya dudas, el cordero

Así es, lleva cuatro etiquetas, una en cadacuarto, donde se indica: matadero, fechade sacrificio, número de control y garantíaEusko Label. Con este control tanexhaustivo nada puede salir mal.

El papel del distribuidor es tambiénimportante.

En nuestro caso siempre trabajamos con lamisma carnicería que nos distribuye corderolechal con el distintivo Eusko Label.

¿Marca diferencia hoy en día apostarpor la calidad del género?

Por supuesto, los clientes saben a dondetienen que acudir según lo que busquen.Aquí, el perfil de nuestros clientes es depersonas muy exigentes de zonas cercanas,Mungia, Bilbao y cercanías. Entresemana trabajamos muy bien las comidasde empresa y los fines de semana son másabundantes las reservas de familias y degrupos de amigos.

¿Cómo se presenta el futuro en plenacrisis económica?

Nosotros hemos trabajado muy bien en2011. El nuevo restaurante nos ha abiertomás posibilidades y creemos que en elfuturo podemos seguir en esta línea.