bilbao. Antena 3 y Telecinco se han enzarzado en una lucha de contraprogramación que despista totalmente al espectador. La guerra por la audiencia, por asentar el producto y porque la competencia no consiga ni una décima de más, les llevó la semana pasada a programar el miércoles pasado Hispania (Antena 3) y Felipe y Letizia (Telecinco). Los de Planeta quitaron su serie y los de Fuencarral hicieron lo mismo con su miniserie.

Antena 3 decidió programar finalmente Hispania para hoy. Sus vecinos no se han hecho esperar y han colocado la TV movie de los príncipes de Asturias a la misma hora.

Obtener los mejores resultados es lícito por parte de cualquier empresa. Lo curioso es que dos cadenas se peleen por arañar el share del otro y desperdicie el trabajo realizado por un grupo de profesionales de la interpretación.

En este caso, es Telecinco quien persigue con saña a su rival. Viriato y los príncipes de Asturias lucharán hoy a brazo partido por ser los más aceptados. Eso en el supuesto de que los de Planeta no decidan cancelar la serie a última hora, y saltándose la legislación, darla en un día más favorable a su interés.

El retorno de las series de época a la televisión, hacen de Hispania un producto apetecible. Tiene un reparto de lujo y promete ser interesante. Hasta ahora, la ficción de época en las series se ha centrado en los siglos XVII, XVIII y XIX.

Por su parte, Felipe y Letizia se presenta como una historia romántica y de amor que la mayoría de los espectadores han seguido a través de las revistas del corazón y de los programas rosas de televisión.