Síguenos en redes sociales:

A lo grande en Moscú

Lo han hecho a lo grande. Con ese aire excesivo y provocador que rodea a Dolce&Gabbana, los diseñadores han inaugurado en Moscú su local más grande en el mundo: 1.085 metros cuadrados

gasteiz

Los modistos italianos Domenico Dolce y Stefano Gabbana inauguraron este mes su primera boutique en la capital rusa, la más grande de la firma Dolce & Gabbana (D&G) en todo el mundo.

Al parecer, y según se explicó desde la firma, los diseñadores han elaborado un concepto nuevo para esta boutique. El resultado es un espacio que combina al mismo tiempo un ambiente de elegancia y una amplia área para el shopping, y shopping, por supuesto, no apto para todos los bolsillos.

El establecimiento cuenta con una superficie total de 1.085 metros cuadrados repartida en tres plantas. Las distintas secciones están separadas por marcos de acero y espejos y la decoración incluye superficies mates y brillantes, mientras que la gama de colores juega con tonos beige y gris claro.

La planta baja está reservada para los diseños prêt-a-porter y complementos para mujer, así como las colecciones de hombre.

Las colecciones de mujer ocupan toda una planta, mientras que los diseños infantiles también cuentan con un espacio exclusivo.

Dolce y Gabbana visitaron Moscú por primera vez hace cinco años, con motivo de la inauguración de una tienda de la firma en el exclusivo centro comercial y de esparcimiento Barvija Luxury Village, en las afueras de la capital rusa. Dicen que se quedaron prendados de la ciudad, pero todo apunta a que ha sido el alto poder adquisitivo de las clases altas rusas y su gusto por los excesos lo que ha movido al dúo italiano a abrir la tienda en Moscú.

Lo cierto es que la firma ha dado un salto estratosférico en los últimos años. Lejos ha quedado la pareja de italianos que comenzó diseñando ropa, ya que actualmente la empresa ha diversificado su oferta diseñando desde complementos (gafas, relojes, anillos…) y perfumes a móviles (V3 de Dolce & Gabbana) o incluso restaurantes. además de todo esto, Dolce & Gabbana es muy popular por sus diseños entre los artistas de Hollywood, un puesto que se ha ganado a pulso y cuidando con especial mimo a todas las celebrities que se han acercado a su firma. Han diseñado ropa para Madonna, Gisele Bündchen, Monica Bellucci, Ayumi Hamasaki, Isabella Rossellini y Kylie Minogue entre otros.

La sede de la compañía está situada en Milán y se organizan en dos líneas principales para adultos: D&G y Dolce&Gabbana. D&G es generalmente una línea más casual con precios más baratos y que sigue generalmente una inspiración urbana. D&G sigue las tendencias de la moda del momento y es creadora de tendencias, mientras que Dolce&Gabbana se centra en materiales de lujo y es una línea más cara que la anterior. La línea no cambia tanto como D&G, está influenciada por otros diseñadores y ha llegado a ser descrita como intemporal.