Osakidetza Osakidetzaha puesto en marcha un chatbot para informar a la ciudadanía desde su página web sobre el coronavirus, según ha informado Ibermática, que ha desarrollado este nuevo canal de comunicación digital.

Ibermática ha explicado que el chatbot complementa a la información alojada en formato escrito en la web de Osakidetza, al teléfono 900 203 050, a los mensajes emitidos en las redes sociales de la entidad pública vasca o a la nueva aplicación para dispositivos móviles (APP) lanzada recientemente, para que "nadie que necesite conocer más sobre la enfermedad se quede sin respuesta".

Este asistente virtual, llamado Maia, se abre de forma automática en la parte inferior derecha de la web, y da "mayor agilidad a las consultas de información, al responder a las preguntas concretas que se le hacen de manera inmediata mediante un diálogo en lenguaje natural", han explicado las mismas fuentes.

De este modo, permite realizar un autotest a los ciudadanos en relación con los síntomas de la enfermedad, dándoles las recomendaciones más adecuadas en cada momento. También contesta a las preguntas más frecuentes, tanto en euskera como en castellano.

De momento, esta herramienta solo está disponible para consultas relacionadas con el coronavirus y no de otra índole, y se prevé que las dudas que se canalicen a través de este servicio se vayan incrementando paulatinamente.