estreinaldiak

Leos Carax dinamita los musicales

Llega 'Annette', el nuevo filme del cineasta galo, con propuestas como 'Free Guy', 'Descarrilados' y 'D'artacán'

20.08.2021 | 00:19
Cotillard se une al mundo de Carax con 'Annette'; Valls, López y Sevilla buscan seguir siendo jóvenes en 'Descarrilados'; y Reynolds se mete en un videojuego en 'Free Guy'. Fotos: DEIA

FLAMANTE 

Premio a la mejor dirección en el Festival de Cannes, esta semana se estrena en cines el excéntrico musical de Leos Carax Annette, con Adam Driver y Marion Cotillard, además de la comedia Descarrilados, protagonizada por Ernesto Sevilla, Julián López y Arturo Valls, y Free Guy, con Ryan Reynolds en versión videojuego.

'Annette' 

Ganadora del premio a la mejor dirección en el pasado Festival de Cannes, Annette gira en torno a un monologuista (Adam Driver) y una cantante mundialmente famosa (Marion Cotillard) que forman una pareja feliz rodeada de glamur cuya vida cambia con la llegada de su hija, una niña misteriosa con un destino excepcional. Con banda sonora de Sparks, se trata de un musical excéntrico y desconcertante de un director que ya dio pruebas de su imaginación desbordante y su personal universo en su aclamada Holy motors (2012).

'Descarrilados' 

Julián López, Ernesto Sevilla y Arturo Valls protagonizan Descarrilados, una comedia "enloquecida y gamberra" en la que tres viejos amigos de 40 años deciden hacer juntos el interraíl por Europa que no pudieron llevar a cabo cuando eran veinteañeros. Dirigida por Fernando García-Ruiz, que desembarca en el cine procedente del mundo de la publicidad tras debutar con el corto Como yo te amo, nominado al Goya en 2018, el guion corre a cargo de David Marqués, coautor junto a Javier Fesser de la historia de Campeones (2018).

'Free Guy' 

Fantasía y realidad se entremezclan en la vida de un cajero de banco que un buen día descubre que es un personaje secundario de un videojuego y decide convertirse en el héroe. A partir de un guion de Matt Lieberman (La familia Addams) y Zak Penn, Shawn Levy (trilogía Noche en el museo y Acero puro) dirige un filme estrenado con un año de retraso por la pandemia.

'D'ARTACÁN Y LOS TRES MOSQUPERROS' 

D'Artacán y los tres Mosqueperros, la exitosa serie de animación emitida en televisión en los años 80 e inspirada en la novela más famosa de Alejandro Dumas, se adapta ahora a la gran pantalla gracias a la persistencia de su creador, Claudio Biern Boyd, que a sus 80 años se ha aliado con el director Toni García para el proyecto. El filme ofrece una versión actualizada de la icónica serie vista en más de 300 cadenas de más de 100 países, pero la historia se mantiene fiel al original mezclando acción, aventuras y comedia para toda la familia.

'uN BOCADO EXQUISITO' 

Una pareja referente en la escena culinaria danesa está dispuesta a sacrificarlo todo para conseguir la ansiada estrella Michelín, pero en la búsqueda olvidan que los mejores bocados los disfrutan juntos. Nikolaj Coster-Waldau –famoso por su papel de Jaime Lanister en Juego de Tronos– y Katrine Greis-Rosenthal son la pareja protagonista del filme que dirige el danés Christopher Boe (Reconstruction, 2003) a partir de un guion coescrito junto a Tobias Lindholm, colaborador habitual de Thomas Vinterberg.

'Barbie: Big city, big dreams' 

A la espera del filme de acción real que dirigirá Greta Gerwig y protagonizará Margot Robbie, llega una nueva película animada sobre la muñeca más famosa de Mattel, Barbie: Big City Big Dreams. Barbie cambia las soleadas costas de Malibú por las brillantes luces de Broadway para ir a un curso de verano exclusivo donde conoce a otra Barbie.

'sWEET GIRL' 

El hawaiano Jason Momoa (Aquaman, Juego de tronos) es un devoto padre de familia que planta cara a la industria farmacéutica tras perder a su esposa a causa de un medicamento contra el cáncer que sigue en el mercado. La búsqueda de la verdad pone en peligro su vida y la de su hija (Isabela Merced). Sweet Girl se estrena en Netflix, dirigida por Brian Andrew Mendoza.

'The Show' 

El célebre autor de cómics Alan Moore, creador de Watchmen y V de Vendetta, escribe y actúa en The Show, una película dirigida por Tom Burke que condensa los elementos más reconocibles de su imaginario.

noticias de deia