Izaro ha estrenado su nuevo sencillo "Tiempo ausente", que ha compuesto durante la cuarentena, acompañado de un videoclip rodado en casa, y que "regala" a su público tras el aplazamiento de su gira, ha informado su compañía promotora.

La gira "Limones en invierno" comenzó el pasado mes de marzo en Ciudad de México, pero tras la aparición del coronavirus la cantante se ha visto obligada a retrasar sus actuaciones en Buenos Aires, Santiago de Chile, Donostia, Bilbao e Iruñea.

"Siempre he sido muy ermitaña. Por eso ahora estoy cómoda en el confinamiento. Pero la paliza emocional me llega desde otro lugar, desde mi gira que ya tenía que haber sido y aún no es", así narra la cantante sus sentimientos a través de la canción.

"La grabamos cada uno desde nuestras casas. Y como ya estaba muy motivada nos grabamos el videoclip también, en casa. Y de repente me siento más cerca de volver", ha explicado Izaro, después de confesar que durante las primeras semanas del confinamiento desconectó "incluso de la música".