Propuestas musicales

'Próximo', teatro sobre la soledad y el amor en la distancia, en Barakaldo Antzokia

Ofrecerá mañana esta obra sobre una pareja que vive su amor en la lejanía y hoy regresa el ciclo de flamenco con María José Llergo

06.03.2020 | 10:17
Los actores de 'Próximo', sobre estas líneas. Arriba, María José Llergo.

LOS vínculos fundados en la distancia. Esa es la trama de Próximo, la obra teatral de Claudio Tolcachir que protagonizarán los actores Laurato Perotti y Santi Marín mañana en Barakaldo Antzokia

Cercanos los corazones y las emociones, lejanos los cuerpos. ¿Y qué sucede cuando el cuerpo está lejos, a miles de kilómetros del ser amado? A esta pregunta responde Próximo, la obra escrita y dirigida por Tolcachir. Cuenta la historia de Pablo, argentino que se encuentra en Australia, y Elián, un actor español que vive en Madrid. Su historia de amor está marcada por la lejanía física y, a medida que avanza la trama, cada uno de ellos se convierte en lo único que posee el otro en el mundo... pero sin contacto físico.

La pareja se agrega a las redes, se dan likes, se conocen, acompañan y se aman. ¿Pero es posible el amor cuando esa comunicación lejana se corta y la soledad lo inunda todo?

flamenco Y hoy, el mismo escenario acoge una nueva sesión de su Ciclo Flamenco con la participación de la cantaora cordobesa María José Llergo, que estará acompañada por el guitarrista Marc Lopez y el teclista Carlos Rivera. Su cante es profundo y comprometido con el arte flamenco, pero lo adereza con sonidos contemporáneos como prueba su magnífico debut, Sanación, editado por Sony Music.