LOS vínculos fundados en la distancia. Esa es la trama de Próximo, la obra teatral de Claudio Tolcachir que protagonizarán los actores Laurato Perotti y Santi Marín mañana en Barakaldo Antzokia

Cercanos los corazones y las emociones, lejanos los cuerpos. ¿Y qué sucede cuando el cuerpo está lejos, a miles de kilómetros del ser amado? A esta pregunta responde Próximo, la obra escrita y dirigida por Tolcachir. Cuenta la historia de Pablo, argentino que se encuentra en Australia, y Elián, un actor español que vive en Madrid. Su historia de amor está marcada por la lejanía física y, a medida que avanza la trama, cada uno de ellos se convierte en lo único que posee el otro en el mundo... pero sin contacto físico.

La pareja se agrega a las redes, se dan likes, se conocen, acompañan y se aman. ¿Pero es posible el amor cuando esa comunicación lejana se corta y la soledad lo inunda todo?

flamenco Y hoy, el mismo escenario acoge una nueva sesión de su Ciclo Flamenco con la participación de la cantaora cordobesa María José Llergo, que estará acompañada por el guitarrista Marc Lopez y el teclista Carlos Rivera. Su cante es profundo y comprometido con el arte flamenco, pero lo adereza con sonidos contemporáneos como prueba su magnífico debut, Sanación, editado por Sony Music.