Todos los EV6 recibirán una suscripción gratuita, hasta finales de 2022, al paquete de recarga Ionity Power. Las primeras unidades de versiones EV6 Base y GT Line obtienen una suscripción de un año a Kia Charge y un bono de crédito de carga. La misma oferta será gratuita para todos los pedidos del GT confirmados hasta finales de 2022.

El EV6 tendrá a su disposición en Europa una amplia red de carga con alta potencia y una plataforma integrada de pago. Kia, socio de la empresa conjunta Ionity, ofrecerá a su clientela un precio reducido de suministro eléctrico en la única distribuidora paneuropea que actualmente ofrece cargadores ultra rápidos de 350 kW. Integran esa red más de 400 estaciones de abastecimiento en 24 países del continente, lo que supone contar con un punto de recarga por cada 120 km de autopistas europeas.

Ionity utiliza el estándar de carga CCS (Sistema Combinado de Carga) líder en Europa y se abastece de energía 100% renovable. En consecuencia, quien conduce un eléctrico puede viajar sin emisión local de gases y con la tranquilidad de que la generación de la energía consumida tampoco ha originado carbono.

El sistema de navegación ofrece a quien conduce el EV6 información sobre las estaciones de carga Ionity, detallando su disponibilidad en tiempo real. Permitirá utilizar la aplicación Kia Charge para gestionar fácilmente los pagos combinados en los puntos de carga públicos. No solo abre la puerta a la red Ionity. A través de la firma asociada Digital Charging Solutions (DCS), también da acceso a 205.000 puntos de carga en toda Europa, incluidos conectores de CA y CC. Además, hace posible aglutinar todas las operaciones de repostaje en una factura única.

Kia ofrece dos planes de precios que se adaptan a las necesidades de la clientela que opta por la movilidad eléctrica. El paquete Power, ya disponible, va dirigido a personas que utilizan el coche eléctrico de manera asidua. Por una suscripción mensual de 13 euros acceden a un precio de energía desde 0,29 euros/kWh.

A finales de año se sumará el paquete Access, que por 4,5 euros al mes ofrece un precio de la energía inferior a la media: 0,52 euros/kWh, en lugar de los 0,79 euros/kWh de la mayoría de los puntos públicos de carga.