EL nuevo Corolla figura entre los modelos más seguros del mercado. Da fe de ello EuroNcap, el organismo independiente encargado de auditar los niveles de protección activa y pasiva de los automóviles que se incorporan al mercado. Tras el habitual estudio pormenorizado, que incluye varias pruebas reales de colisión, infiere que el Toyota está entre los mejores y lo distingue con la máxima calificación de cinco estrellas. El test de EuroNcap concede al Corolla altas puntuaciones en aspectos esenciales como el amparo a ocupantes adultos (95% de valoración), peatones (86%) y pasajeros infantiles (84%). También reconoce las generosas dotaciones de este automóvil en materia de asistencia a la seguridad (77%).

Toyota atribuye tan buenas evaluaciones al diseño estructural del vehículo, así como a la aportación del sistema Safety Sense, incorporado de serie a todas las versiones del Corolla Hybrid. Este paquete de protección incluye el Sistema de Seguridad Precolisión (PCS), que contempla la función de detección de peatones y ciclistas; su misión es evitar colisiones y atropellos a baja velocidad o, en su caso, atenuar las consecuencias de las mismas. El Safety Sense contiene, asimismo, Control de Crucero Adaptativo (ACC), Aviso de Cambio Involuntario de Carril (LDA) con gestión de la dirección, control inteligente de luces de carretera y reconocimiento de señales de tráfico (RSA).

gama corolla Toyota propone esta remesa del Corolla únicamente con motorización híbrida. La ofrece con dos niveles de potencia. La versión de partida adapta el sistema impulsor auto-recargable del Prius, que concilia un bloque de gasolina (98 CV) con otro eléctrico acoplado a un generador y a una batería. La asociación depara una potencia conjunta de 122 CV. La variante superior emplea un propulsor de gasolina más solvente (152 CV), con lo que el rendimiento final llega a 180 CV. El sistema, que se asocia a transmisión automática de variador continuo, permite alcanzar una velocidad máxima de 180 km/h y favorece aceleraciones 0-100 km/h en 10,9 y 7,9 segundos. Los promedios oficiales de consumo acordes al protocolo WLPT vigente ascienden a 4,4 y 4,6 litros.

El nuevo Corolla oferta media docena de puestas en escena y tres declinaciones formales. La versión más solicitada viste carrocería de proporciones escuetas, con cinco puertas, que ocupa 4,37 metros de largo y distancia 2,64 los ejes. Procura cinco plazas teóricas y 361 litros maletero (313 con la mecánica más potente, debido a la batería más grande). Reclama al menos 20.850 euros con el motor de 122 CV y 24.750 con el de 180.

La silueta Sedan añade un tercer cuerpo de carrocería, correspondiente al portaequipajes independiente de 471 litros; parte de 21.450 euros. El familiar Touring Sports mide 4,65 metros y ofrece un hueco de carga de 598 litros (581 en la versión de 180 CV). Brinda techo panorámico y portón eléctrico con apertura presencial sin manos. Toyota exige 22.100 euros con la motorización sencilla y 26.000 con la más potente.