La investigadora alavesa Isabel Mellén, autora del libro 'Tierra de Damas' y una de las integrantes de la agrupación Álava Medieval, ha denunciado en redes sociales la forma en la que algunos hombres "tratan de rebajar tus méritos utilizando el desprecio y el desprestigio".

La denuncia de Mellén surge a raíz de un mensaje publicado por la historiadora en el que mostraba "un bonito ejemplo del uso del lenguaje inclusivo en los documentos de la Edad Media y la Edad Moderna". "En esas épocas se entendía su utilidad y se empleaba en la literatura legal de forma habitual", explicaba.

A raíz de su mensaje, un usuario de Twitter cargó contra ella atacándola por su labor como profesora de Filosofía Antigua y Medieval en la UNED, lo que llevó a Isabel Mellén a subrayar en un hilo cómo es habitual que mujeres investigadoras como ella sufran este tipo de comportamientos en las redes sociales.

Tras lo sucedido, la autora, que en redes sociales ha cosechado un amplio reconocimiento por su labor ejemplificando las formas en las que la historia ha silenciado la labor de muchas mujeres, bajo el hashtag #CómoOcultaralasMujeresenlaHistoria, ha recibido multitud de apoyos de compañeras y compañeros de profesión.

"No les digas que tus méritos te los has ganado y que algo más que ellos habrás hecho para estar ahí, porque se ofenden. El desprecio sólo es potestad suya, porque ellos siempre son más que tú (da igual quien seas). Las reglas de la 'conversación' las marcan ellos", ha lamentado finalmente la investigadora.