El actor belga Jean-Claude Van Damme intervino en una disputa legal entre Noruega y Bulgaria y ayudó a salvar la vida de una chihuahua de 3 meses de edad que iba a ser sacrificada.

Alexey Iversen había comprado la mascota, llamada Raya, a un particular de Oslo. El animal tenía su respectivo pasaporte búlgaro de vacunas y demás registros veterinarios, pero mientras se encontraba en cuarentena, la Autoridad Noruega de Seguridad Alimentaria descubrió que había sido introducido en el país escandinavo con documentos falsos, por lo que pretendía devolverla a Bulgaria. Sin embargo, la Autoridad de Seguridad Alimentaria búlgara se negó a aceptarla debido a las normas de la Unión Europea sobre el transporte de animales vivos, por lo que su contraparte noruega decidió sacrificar a Raya. Iversen logró postergar la fecha del sacrificio y creó una petición en la plataforma Change.org solicitando a las respectivas autoridades de ambos países a reconsiderar su decisión.

La petición llegó al conocimiento de Van Damme, quien también tiene un chihuahua y lanzó una campaña en las redes sociales en apoyo a Raya, lo que finalmente persuadió a las autoridades búlgaras a aceptar la repatriación de la mascota y a su contraparte noruega de reconsiderar el sacrificio. Finalmente, Raya será repatriada a Bulgaria, donde será sometida a controles veterinarios y puesta en adopción.