Historias de... miren y andoni

¿Qué se cuece en las alfombras rojas?

De Bilbao al cielo del glamour. Miren y Andoni siguen la actualidad de los famosos pero son ellos los chicos de moda

09.02.2020 | 20:31
Miren Galán y Andoni Zamorano se meten hasta la cocina del famoseo con iwannatv.

Miren y Andoni siguen la actualidad de los famosos pero son ellos los chicos de moda

Día. Viernes 25 de octubre.

Hora. 16.30 horas.

Proyecto. Iwannatv.

CÁMARA en ristre y micrófono en mano, desarman a celebrities y famosos. Miren Galán y Andoni Zamorano salen dispuestos a comerse el mundo con iwannatv, el canal de YouTube que destripa todas las novedades sobre eventos de cine, música, arte y moda. Estos veinteañeros bilbainos se han revelado como auténticos especialistas en contar lo que se cuece en las alfombras rojas y lo hacen con una dosis de desparpajo no apta para todos los públicos. Recién llegados de Madrid de grabar la premiere de Los Rodríguez y el más allá del director Paco Arango y de los premios Forqué presentados por Santiago Segura y Elena Sánchez, y después de haber asistido en Gasteiz a la peli de Belén Rueda El silencio de la ciudad blanca, se declaran fascinados por un trabajo en el que se han convertido en los chicos de moda. "Somos unos descarados, hablamos con actores, directores, interactuamos con ellos y con el público con bromas, con buen rollo, pero en plan profesional, ¡eh!". "La esencia de iwannatv es sacar la exclusiva y el buenrollismo y, sobre todo, la difusión del evento: que se entere todo el mundo que esa peli va a salir o que ese acto se ha celebrado", dice Zamorano, curtido ya en muchos focos y cantos de sirena de las fiestas más cool. Por eso ha podido comprobar in situ que en materia de famoseo hay de todo, divos y gente campechana. "Hay que intentar sacar lo mejor de cada uno. Unos son muy amables y te siguen el rollo y a otros les tienes que tirar más de la lengua. Nuestro objetivo es dinamizar el acto y alejarnos de los medios convencionales, pero aportando profesionalidad", explican.

Estos millennials tienen sus actores fetiches y coinciden en señalar a Najwa Nimri. "Nos encanta. Esa mujer es brutal por su personalidad, por su actitud y por la energía que desprende". "A mí personalmente me encanta Berto Romero, un tío superdivertido", precisa Zamorano. En una alfombra roja, a veces los codazos son inevitables. "El otro día, en Madrid, hacía muy mal tiempo, y nos pasaron a la planta de arriba, con muy poco espacio y aquello era una batalla y algunos abusan. Otras veces ves la crueldad de la alfombra roja porque pasan actrices y actores que nadie quiere entrevistar". Presumen de cuidar mucho su imagen, "vamos elegantes, con clase, porque es muy importante que nos pongan cara". No olvidan que para llegar hasta aquí han tenido que hacer muchas llamadas y mucho mailing.

Miren afronta con pasión el trabajo de edición y montaje. En su opinión, "es muy importante, aparte de dar coherencia y significación a las imágenes, sacarles brillo". "Mi objetivo es que las imágenes y los sonidos combinen de forma atractiva para comunicar al público el mensaje adecuado a cada evento", asegura trabajando a contrarreloj para ser la primera en subir los vídeos.

Haciendo sus pinitos en un mundo tan competitivo pero continuando con su labor de crear contenido audiovisual, son conscientes de que ahora es el turno de hacerse un hueco en el mercado, tocar muchas puertas y que funcione el boca a boca. "Necesitamos marcas que quieran apostar por iwannatv, capaces de ver un retorno en ello. Que sean conscientes del plus que aportamos porque nosotros no solo hacemos la entrevista sino que dinamizamos el contenido. Todo con nuestro propio estilo y nuestro rollo", indican.

noticias de deia