Michael Jackson fue y sigue siendo una leyenda, uno de los cantantes más famosos del planeta y también uno de los más misteriosos, extravagantes y polémicos. Su vida estuvo llena de escándalos y acusaciones a las que, ahora, se suma una más.

La hermana más conocida del artista, Janet Jackson, acusa a Michael, en su nuevo documental, de haberla insultado, denigrado y acosado por culpa de su peso.

JANET JACKSON SE SINCERA

Janet Jackson estrenará el próximo 28 de enero en Estados Unidos su nuevo documental, 'Janet', un proyecto muy esperado en el que la artista habla sobre ella y sobre su familia, desvela algunos de los momentos más difíciles de su vida y confiesa el motivo por el que rompió su relación con su hermano Michael a principios de los 80.

Además, en el documental también asegura que el Rey del Pop mantenía una tóxica relación con ella y la denigraba continuamente debido a su peso.

A sus 55 años, la hermana pequeña del cantante ha querido narrar los insultos que Michael le dedicaba a menudo y que lograron mermar su autoestima y terminaron provocándole muchos complejos:"Hubo momentos en que Mike solía burlarse de mí y llamarme cerda, jaca o vaca", revela en uno de los momentos de su documental.

En uno de los adelantos del proyecto de Janet ofrecido por el medio 'The New York Post', se puede ver a la intérprete de 'Black and white' hablando sobre cómo le afectaron los continuos comentarios de su exitoso hermano: "Él se reía, y yo también me reía de él, pero había algo en todo aquello que me dolía. Cuando tienes a alguien cercano que te dice que estás muy gorda, te afecta", afirma.

En 'Janet', la menor de los Jackson también habla de sus numerosos cambios físicos a lo largo de su vida: "Como según mis emociones. Cuando estoy estresada o muy molesta, la comida me consuela", explica y revela en qué momento se acentuaron sus problemas de peso.

En la década de los 70, le ofrecieron el papel de Penny en una aclamada 'sitcom' americana, 'Good Times', algo que terminó por repercutir en su autoestima y cambió la forma de verse a sí misma: "Me estaba desarrollando muy pronto, empecé a tener pecho y me vendaban para que pareciera más plana", cuenta sobre lo que ocurrió durante esa época.

EL PESO DE SER UNA JACKSON

Los ataques de su hermano hacia su aspecto físico no son, ni mucho menos, el único tema que centra el documental de Janet.

La artista también habla de lo que supone ser una Jackson y compartir apellido con alguien tan controvertido como lo fue Michael: "Llevar el apellido Jackson conllevaba una gran responsabilidad y escrutinio", comienza relatando Janet sobre lo que siente en relación a su apellido y destaca que, los escándalos protagonizados por su hermano a lo largo de su carrera y de su vida, no fueron nada fáciles de gestionar para ella: "Fue frustrante para mí. Teníamos nuestras propias vidas separadas, y aunque era mi hermano, sus cosas no tenían nada que ver conmigo", asegura.

El documental estará disponible a partir de este viernes y seguro que el testimonio de la pequeña de los Jackson guarda muchos más secretos sobre su vida y la del Rey del Pop.