La nueva dirección de Telemadrid sigue lanzando apuestas de altura. 2022 comienza con la llegada de Anne Igartiburu al canal autonómico y un programa de entrevistas que lleva el nombre de 10 momentos. Esta novedad, así se vende, no tiene nada de nuevo.

Se trata de ver qué esconden los famosos detrás de la imagen pública que conocen los espectadores. Es un formato mil veces explotado y que ya da muy pocas novedades. Son personajes, Lolita o Fran Rivera, entre otros, que han sido muy utilizados en todas las cadenas para descubrir secretos confesables e inconfesables que guardan para el mejor postor televisivo.

Volviendo a la presentadora vasca, la acabamos de ver en sus enésimas campanadas de fin de año de La 1, este es el segundo programa autonómico que presenta en los últimos seis meses. En otoño fue una de las estrellas de las novedades de ETB-2 con el espacio Duelo en las alturas. En él mostraba edificaciones de interés y que abarcaban desde construcciones religiosas, bodegas, palacios, castillos o plazas a edificios de viviendas. Aunque la audiencia no fue todo lo brillante que se esperaba, parece que la cadena no descarta una temporada más después de hacer distintas modificaciones.

El caso es que Anne Igartiburu no deja escapar ninguna oportunidad laboral. Hace poco más de un mes, regresó a La 1 Corazón. Este es el espacio que le mantiene en el candelero y con el que lleva casi dos décadas en televisión. Es fiel a TVE, pero de vez en cuando expande los horizontes de su espacio profesional y se apunta a una película, una serie o un programa en las televisiones autonómicas que le ofrezcan una posibilidad.

Casi 30 años

Su relación con ETB se remonta a hace tres décadas. Tras pasar por la televisión local Arrasate Telebista, el primer canal de la cadena vasca le ofreció el programa Boulevar. Conquistó a los espectadores y al resto de los medios. Un año más tarde aterrizaba en Telecinco con Una pareja feliz. Aun así, no rompió amarras con Euskal Telebista y en 1995 presentó junto a Patxi Alonso La gran oportunidad. Con Klaudio Landa estuvo al frente en 1996 de Hau da marka.

Su carrera estaba lanzada en las cadenas de Madrid. Los programas comenzaron a encadenarse unos con otros y se afianzó en Televisión Española donde ha hecho todo tipo de formatos. En 1997, hace ya 25, presentó El imperdible en La 2 y Mujeres y maridos con Alonso Caparrós, este fue en La 1. Ese mismo año, le llegó su gran oportunidad, Corazón, espacio con el que sigue en la actualidad y que es la estrella de su trayectoria, sin olvidar las campanadas donde es un rostro habitual.

En sus idas y venidas también ha presentado +Gente y las ediciones comprendidas entre 2005 y 2009 de ¡Mira quién baila! Es una mujer de mil caras ante las cámaras y lo mismo presenta un magacín, un concurso o una gala del tipo que sea. Su currículo es amplio y también contempla su faceta de actriz.

También se ha relacionado con los manchegos a través de dos programas. El primero, Un beso y una flor. Se emitió en 2011 en Castilla-La Mancha Televisión. En esta misma cadena presentó en 2019 Gente maravillosa. Igartiburu no duda en prestarse a las autonómicas si el proyecto le convence. Por ejemplo, en ETB en 2021 y ahora en Telemadrid, su programas son de prime time. Es algo que aún no ha conseguido en TVE donde lleva un cuarto de siglo trabajando.

La Anne actriz

Ha coqueteado con el mundo de la interpretación desde 1996 cuando participó en la película de Carlos Suárez Adiós, tiburón. Otros títulos que acompañan su trayectoria son: El lápiz del carpintero, La felicidad perfecta o Zigortzaileak. También tuvo una pequeña interpretación en Star Trek: Insurrección.

Hay series de televisión que también le han dado un espacio en sus tramas: ¡Ala... Dina!; Paraíso; ¡7 vidas!; Martin; Luna negra; ¿Se puede? y ¡Qué más quisiera yo! Proyectos no le han faltado ni le faltan. Es una profesional muy demandada en el mundo audiovisual.

A pesar de ser uno de los rostros más populares entre los famosos, ella mantiene una postura de discreción fuerte e inalterable. Es muy cuidadosa con su vida en todos los sentidos. Da escasas entrevista y suele ser de lo más precavida a la hora de contestar.