Monteagudo admite que no estuvo 35 años en coma y pide disculpas

"Debí contarlo antes porque se salió de madre", ha reconocido el gallego en una entrevista en directo

12.11.2021 | 13:57
Manel Monteagudo ha realizado decenas de entrevistas contando su historia

José Manuel Blanco Castro, alias Manel Monteagudo, ha aparecido en las últimas semanas en numerosos  medios de comunicación para narrar cómo fue su experiencia tras despertar de un coma que duró 35 años.

Lo contaba él mismo en un libro "De mariño a poeta" en el que repasa su vida centrándose en cómo pudo sobreponerse a tres décadas y media en una cama de hospital tras sufrir una caída en el buque carguero en el que trabajaba cuando tenía 22 años.

Según la versión de Monteagudo, logró despertar del coma cuando tenía ya 58 años. Durante la promoción de su libro ha contado en numerosos medios de comunicación cómo fue el despertar y no reconocerse, reencontrarse con su pareja 35 años después, o tener que volver a aprender a andar o comer.

Pero lo que empezó como una historia que conmovió a muchos, pronto comenzó a levantar sospechas. En especial, llamaba la atención que durante el periodo en el que estuvo sin consciencia, Montenegro hubiera podido tener dos hijas. Además, está documentado que Blanco Castro faenó en un pesquero coruñés del que tuvo que ser evacuado tras sufrir una insuficiencia respiratoria en 1992, una fecha que tampoco cuadra con el relato.



Tras generarse la polémica, el gallego ha confesado en una entrevista en Televisión Española que no estuvo en coma, que se inventó la historia y ha pedido disculpas . "Debí contarlo antes porque esto se salió de madre. En ningún momento fue mi pretensión. Asumo toda la responsabilidad y acepto lo que me digan", ha asegurado en pleno directo.
noticias de deia