A pareja formada por Tatsuya Iwasaki y Mª José Vázquez decidió poner toda su experiencia hostelera previa en un proyecto personal largo tiempo acariciado: tener su propio restaurante. Y así han dado vida a Iwasaki, un negocio familiar que se ha abierto camino en Algorta gracias al boca a boca y con tal éxito que "se aconseja reservar con antelación".

En la cocina, el chef nipón, cocinero y laureado pastelero en Italia, y su esposa como jefa de sala y sumiller -no en vano fue Nariz de Oro de España en 2009- llevan las riendas de este típico restaurante japonés, pequeño y muy familiar, donde el trato al cliente es cercano. Allí ofrecen platos tradicionales del país nipón más algún postre con toque mediterráneo, junto a algunas recetas más creativas.

Trabajan dos menús para dar a conocer la cocina japonesa. Por un lado, el llamado Omakase, que permite degustar ocho platos, de martes a domingo en comidas y cenas, y por otra parte, el Youkoso, más reducido, pensado para el mediodía entre semana. Consta de cuatro platos (dos entrantes, un principal y un postre). Ambos menús cambian cada temporada y en ocasiones incluyen variaciones al momento, según el producto de calidad que les llegue.

Para degustarlos brindan un comedor con capacidad para 20 personas máximo en el que diferencian dos espacios, uno frente a la cocina vista y otro más íntimo y reservado. De hecho, han preferido limitar la capacidad para ofrecer un buen servicio al cliente de todas las edades que reciben con gusto en un ambiente minimalista, propio del estilo nipón.

En el apartado de la bodega, en el que Mª José es una experta, aconseja al comensal acerca de las bebidas que van bien con este tipo de comida, desde sakes, cervezas, vinos, espumosos... Ella ha compuesto la carta de vinos, con referencias nacionales e internacionales, procedentes de pequeñas bodegas principalmente. Incluso ofrecen maridaje para el menú Omakase.

IWASAKI

Iturribide Kalea (frente al parke Malakate). Getxo. Bizkaia. Tfno.: 944 65 01 13