l pulpo, a feira y a la brasa, es el protagonista por excelencia en las mesas del Maraxe, un restaurante especializado en cocina gallega que atiende tanto a los pescados como a las carnes de Galicia, en concreto la de vaca rubia gallega. En este capítulo no falta el churrasco, insustituible para paladares de gustos carnívoros. Y de encargo, preparan el marisco que el cliente solicite.

El lacón cortado a cuchillo y las zamburiñas a la plancha son otras recomendaciones de la casa, que trabaja a la carta y elabora también menús para grupos de cara a Navidad.

En su moderno comedor en línea vanguardista pero sin perder calidez, un espectacular botellero exhibe la gran variedad de vinos gallegos que atesoran, con blancos como el albariño, godello, Ribeiro... y tintos también de otras D. O., véanse Rioja y Ribera del Duero. Todos armonizan bien con su oferta gastronómica.

Con buen tiempo, su terraza es también perfecta para un picoteo sabroso a base de chorizo criollo, oreja de porco a la gallega o unos mejillones de la ría al vapor, por poner el caso.

En suma, un completo surtido de placeres para el paladar llegados de una tierra tan variopinta en colores y sabores llamada Galicia.

MARAXE

Elkano, 27. Barakaldo. Bizkaia. Tfno.: 944 74 14 86