EL embutido ibérico, con el jamón como rey de la oferta, es el santo y seña de Claudio La feria del Jamón. Un establecimiento donde degustar también un rico chorizo, morcilla, lomo y cecina de León. Con especial mención al queso de Villalpando, elaborado con leche cruda de oveja, que le da un sabor intenso. Todo ello acompañado de la tradicional jarra de vino, o de cerveza, txakoli... como prefieran los clientes, muchos de ellos fieles.

En raciones o bocadillos, sus embutidos son la elección perfecta para una merienda a gusto en el interior, donde se respira un ambiente rústico que recuerda a los tradicionales mesones, o en la terraza con buen tiempo.

Así, quienes gustan de sabores auténticos tienen allí a pedir de boca los productos que le dan fama a Claudio desde que abriera sus puertas en 1977 tras su traslado desde la calle Fueros. Y si al final del condumio apetece llevarse a casa este género ibérico del que hacen gala en el local, pueden adquirirlo en la charcutería contigua del mismo nombre que forma parte también del legado familiar.

Siempre pensando en su clientela, y conscientes de la subida de precios que ha seguido a la pandemia, han dedidido no subir el precio del jamón ni de la paleta en la taberna ni en la charcutería, ni siquiera en el periodo navideño, para que nadie se prive de disfrutar en su mesa de este producto rey de las fiestas.

CLAUDIO LA FERIA DEL JAMÓN

Esperanza, 9. Bilbao. Tfno.: 944 16 63 08