A cocina tradicional a la brasa es la marca de la casa del Cannon, cuya ubicación, en el alto de Sollube, con excepcionales vistas al mar y a Bermeo, le encumbra como un restaurante donde regalarse el paladar... y la vista.

En cocina apuestan por los productos km 0, con pescados del puerto de Bermeo en su mayoría, que preparan a la brasa con carbón de encina. Además, cuenta con vivero propio, donde el marisco vivo es garantía de máximo frescor. Y entre las carnes, del país, la estrella es el chuletón.

El pulpo a la brasa y las zamburiñas son recomendaciones de la carta. Y para quien lo desee, de lunes a viernes sirven menú del día.

La mejor compañía a este género de cercanía la aportan los vinos de la tierra, de Rioja sobre todo, y txakoli vizcaino y guipuzcoano. Pero hay también otras referencias, como los caldos de Ribera del Duero.

Rodeado de naturaleza, el restaurante se dota de dos comedores privados y un salón principal de alma rústica con grandes ventanales, más una terraza exterior que es una delicia con buen tiempo. En estos días de otoño se disfruta allí de cada receta, aderezada por la brisa del mar. Del resto se encarga un equipo de profesionales que prima el trato familiar y cordial.

Asador Cannon

Alto de Sollube, 1 Bermeo. Bizkaia. Tfno.: 946 88 34 76