N un entorno incomparable, en la parte alta del Puerto Viejo de Algorta, una casa con más de 300 años de historia y decorada con aire marinero a base de elementos náuticos y escenas del lugar cedidos en muchos casos por sus propios clientes, sirve de marco encantador del restaurante Karola Etxea. Allí, en un ambiente con sabor marinero practican una cocina tradicional vasca basada en la calidad.

Los pescados y mariscos del Cantábrico a la plancha, con la mayoría del género procedente de los puertos de Armintza y Ondarroa, y las carnes de ganado local son la base de sus elaboraciones, a las que el chef imprime un toque de autor, como es el caso del tronco de rape con salsa de boletus, por ejemplo.

A tales productos les acompaña como merecen una bodega surtida con variadas referencias de vinos blancos y especial mención para los txakolis vizcainos y guipuzcoanos. Por su parte, los tintos también se pueden elegir de distintas D. O., sobre todo Rioja y Ribera del Duero. De vez en cuando, añaden nuevas incorporaciones.

El capítulo de los postres, todos caseros, asegura sorpresas dulces para el paladar, del tipo de la tostada de pan de pasas y nueces o el helado frito con dos chocolates.

Además de la carta ofrecen variedad de menús. Así, tienen menú del día y un menú ejecutivo de lunes a viernes más el menú de fin de semana. A ello se suman las mariscadas de encargo -con un día de antelación-.

Los platos de la carta o bien un arroz negro con begihaundi o el arroz con bogavante también se pueden pedir para llevar, con recogida en el restaurante.

Karola Etxea

Aretxondo, 22 Puerto Viejo de Algorta Getxo. Bizkaia. Tfno.: 944 60 08 68