OS arroces son la especialidad de este templo de la cocina valenciana en Bilbao. Elaboran hasta siete paellas diferentes -todas sin gluten- más el fideuá. Y pueden degustarse en fideo fino todos los arroces en carta. Los preparan secos o melosos, ya sean de verduras, al horno, de pulpo y panceta, del senyoret, de carabineros... Un paraíso para los amantes de esta receta en el corazón de la capital vizcaina, más concretamente en Bilbao la Vieja, donde abrió sus puertas en 2018.

El chef Diego Sorni, un valenciano que implantó un trocito de su ciudad natal en la capital vizcaina, aplica a su cocina toda su experiencia en el mundo de la restauración. Así, no se olvida de guisos más tradicionales de su tierra, como el All i Pebre, a base de anguila, patata, ajo, guindilla y pimentón, o el suquet de rap, una receta al estilo de la caldereta con rape, patata, chipirón, cigalas y langostinos como ingredientes principales. De postre, borda la torrija con pan brioche coronada con crema pastelera.

En su comedor combinan lo tradicional con el arte local, creando un ambiente acogedor. No obstante, quien lo prefiera puede disfrutar también de la cocina de esta arrocería en su propia casa, previo pedido de sus paellas y arroces (solo secos) para recoger en el local o servidos a domicilio.

SOKARRAT

San Francisco, 21. Bilbao. Tfno.: 946 06 82 80